Culiacán, Sin.- Henry Jomeny "R" fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva tras ser acusado de los delitos de feminicidio y robo con violencia en perjuicio de Perla Scarlette "R".
La audiencia, que tuvo lugar este lunes 26 de junio, resultó en la reclasificación del delito inicialmente imputado por la Fiscalía General del Estado, pasando de homicidio calificado cometido con ventaja a feminicidio.
Puedes leer: Dictan prisión preventiva a Henry Jomeny por asesinato de Perla Scarlett
Durante la audiencia, la defensa de Henry Jomeny argumentó que no se había acreditado el delito de feminicidio, mientras que el Agente del Ministerio Público respondió con las hipótesis que respaldan esta clasificación del delito.
Los hechos, que se encuentran en la causa penal 383/2023, relatan que la víctima, de 19 años, era cajera de un minisúper ubicado en la Colonia Reforma, en la ciudad de Mazatlán. Según las investigaciones, el acusado ingresó al establecimiento con la intención de cometer un robo.
Una vez dentro, Henry Jomeny se dirigió al mostrador donde se encontraba Perla Scarlette y la amenazó con un cuchillo de metal exigiéndole el dinero. Posteriormente, de manera violenta, atacó a la joven, causándole múltiples heridas que resultaron en su fallecimiento.
Tras cometer el crimen, el acusado tomó mil pesos de la caja registradora y algunos cigarros, que guardó en una mochila. Luego, salió del establecimiento y cerró la cortina metálica, dejando el cuerpo de la víctima en el interior.
Aprehensión
El 20 de junio se emitió una orden de aprehensión contra Henry Jomeny, quien fue presentado en audiencia inicial el 21 de junio de 2023. Durante dicha audiencia, la representación social formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control.
Se ha establecido un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, el cual vence el 27 de octubre de 2023.