Culiacán, Sin. -Luego de privar de la libertad a una menor de edad cuya identidad permanece bajo resguardo, Erber “S” fue vinculado a proceso luego de obligar a la menor a subir a su vehículo para llevarla hasta su casa, en una comunidad de Ahome.
La denuncia por este delito fue recibida por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la región Norte, la cual pudo determinar que la menor salió de casa de su abuela para ir a la tienda, ubicada a cuatro calles del domicilio.
También puedes leer: Dos personas fallecen y una más resulta lesionada en un accidente en Navolato
Erber aprovechó esta situación para interceptar a la niña. El hombre le dijo que había mandado por ella, a lo que ella respondió que no se iría con él, lo que generó que el sujeto detuviera la marcha y subiera por la fuerza a la menor para llevarla a su casa.
Al llegar a la comunidad donde habitaba, la madre del sospechoso impidió que este le hiciera daño a la niña y lo obligó a regresarla.
Al día siguiente, el imputado salió de su casa para llevar a la niña a su hogar, pero en el camino fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal que patrullaban la zona, por lo que Eber fue detenido y puesto a disposición del juez de Barandilla de la ciudad de Los Mochis por faltas al bando de policía.
La menor fue entregada a sus padres por personal de la unidad de género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El juez determinó acción penal en contra de Erber el pasado 13 de septiembre, cuando fue citado para audiencia inicial, la cual se celebró hasta el 4 de octubre. Fue cuando se formuló la imputación y se solicitó vinculación a proceso concedida por el juez de control en continuación de la audiencia inicial el 9 de octubre.
A Erber “S” se le fijaron medidas cautelares en libertad como el de presentarse de manera periódica ante la Umeca, prohibición de salir del país sin autorización judicial, prohibición de concurrir a reuniones o a lugares cercanos a la víctima, así como acercarse o comunicarse con la víctima, ofendidos o testigos.