Culiacán, Sin. -Por el delito de feminicidio en grado de tentativa al rociar con alcohol y prender fuego a una mujer, Octavio “V” fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva oficiosa.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia formuló las acusaciones contra Octavio, quien agredió a quien fuera su pareja sentimental, Suzuki Monserrat, el pasado 10 de mayo.
También puedes leer: Camioneta de Japac se incendia en la carretera hacia Tepuche en Culiacán
Según la información que consta en la causa penal 1066/2023, el hombre condicionó a Suzuki que dijera que las quemaduras que le infringió habían sido producto de un accidente, de lo contrario no la llevaría al hospital para que atendieran sus heridas.
Los hechos ocurrieron en el interior del domicilio en el fraccionamiento Chula Vista, en Culiacán, donde la pareja vivía. Sin embargo, cuando ella preparaba sus maletas para irse del lugar, el hombre la tiró al piso y la golpeó en el abdomen y la inmovilizó.
Posteriormente, con una mano libre, el sujeto se hizo con una botella de alcohol ubicada sobre el tocador de la habitación y roció a la víctima para prenderle fuego con un encendedor, mientras le decía que “si quería jugar, iban a jugar”.
Mientras que el fuego se propagaba entre las ropas de Suzuki, esta logró levantarse y llamó a una amiga por celular para decirle lo que había ocurrido. Al escuchar a la mujer hablando, el imputado le ayudó a apagarse el fuego y luego la llevo a una farmacia.
Sin embargo, al llevarla a varios establecimientos de este tipo, al revisarle las quemaduras, los médicos le explicaron a Octavio que debía llevar a su pareja a un hospital, a lo cual accedió no sin antes condicionar a quien fuera su pareja para que dijera que se quemó de forma accidental.
Posteriormente se presentó una denuncia por estos hechos y tras varias investigaciones el ministerio público obtuvo los suficientes datos de prueba para solicitar la judicialización del caso, tras lo cual el juez libró una orden de aprehensión el 7 de octubre de 2023 y la audiencia inicial tuvo lugar el 28 de octubre, en la cual se formuló la imputación.
El acusado se acogió a la duplicidad del término y fue hasta el 2 de noviembre de 2023, que se dictó la vinculación en continuación de audiencia inicial, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de investigación complementaria 3 meses, fenece 2 de enero del 2024.