Un sujeto identificado como José “V” fue vinculado a proceso tras ser detenido con un cargamento de más de 54 mil pastillas de fentanilo en la Carretera Federal 15, luego de partir de Culiacán, Sinaloa.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el hombre es acusado por su presunta responsabilidad en el delito de transporte de narcóticos, en un caso que ha encendido las alertas de las autoridades federales.
También puedes leer: Capturan en Mazatlán a presunto ‘robafarmacias’
Está detención ocurrió en el kilómetro 33 de la carretera, en el tramo Santa Ana-Hermosillo, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron un tractocamión que coincidía con las características descritas en una denuncia anónima.
Al detener al conductor y realizar una inspección minuciosa, los agentes encontraron cinco paquetes ocultos, que contenían un total de 54 mil 760 pastillas de fentanilo y residuos de marihuana.
El detenido declaró que transportaba pollo desde Culiacán con destino a Tijuana, Baja California, pero las evidencias encontradas apuntan a una operación de tráfico de drogas a gran escala.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación presentó pruebas suficientes para que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Hermosillo, Sonora, dictara la vinculación a proceso.
El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ordenó la prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Sonora.