La pareja señalada por la muerte de los dos adultos mayores localizados en un pozo en Eldorado fueron vinculados a proceso, luego de que la jueza de control considerara la existencia de pruebas suficientes para imputarle los cargos de homicidio cometido con ventaja.
Además, la representante del Poder Judicial dicto prisión preventiva para Laura “N” y José “N” y otorgó tres meses para las investigaciones complementarias.
Puedes leer: Detienen a dos por crimen de adultos mayores en Eldorado
Según la narrativa expuesta por los agentes del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 30 de agosto, cuando Hermelinda y Refugio, las víctimas, se encontraban conviviendo con los presuntos agresores.
Se menciona que al rededor de las 11:30 de la noche comenzó una discusión entre José y su suegro Refugio. El informe detalló que el hoy imputado comenzó agredir el rostro del adulto mayor, por lo que Hermelinda trato de defenderlo, no obstante, Laura atentó a la pareja sentimental de su padre con un objeto punzocortante.
La carpeta de investigación desglosada por los representantes del MP menciona que la acusada propino 18 puñaladas a Hermelinda.
Además, se esclareció que estos actos fueron atestiguados por una hermanastra de Laura, la cual fue amenazada por los presuntos homicidas.
Al día siguiente de estos hechos, un hijo de Hermelinda llego al domicilio donde aconteció el altercado, noto las manchas de sangre y decidió ir al hospital de ElDorado e interpuso una denuncia por la desaparición de la pareja.
Fue hasta el día 2 de agosto cuando la testigo decidió acudir a las autoridades a contar su versión de los hechos y confesar que los indiciados se deshicieron de los cuerpos arrojándolos a un pozo.
El proceso contra Laura y Jose continuará el 11 de noviembre, cuando venza el plazo de tres meses que la jueza otorgo para las investigaciones complementarias.