Culiacán, Sin.- Los tres presuntos responsables del secuestro de la hija de un importante empresario de la capital del estado fueron vinculados a proceso a tan sólo 13 días de ocurrido el suceso.
En un comunicado, la Fiscalía informó que los tres recibieron el auto de vinculación en la causa penal 591/2021; los imputados son Jesús Luciano “C”, Jesús Antonio “P” y Carlos Gabriel “O”.
Los datos señalan que la joven, de 31 años y cuyo nombre se reserva por seguridad, fue privada de la libertad por la calle Manuel Bonilla, en el sector Centro de la ciudad, en uno de los negocios del padre.
Luego de este hecho, la joven fue trasladada por sus captores a un domicilio ubicado a espaldas del Congreso del Estado, en donde un familiar se dio cuenta del "levantón", por lo que reportó al sistema de emergencias 911.
El reporte a C-4i indica que la joven fue vista con los plagiarios en el bulevar Pedro Infante y Jorge Julián Chávez, sector Jardines Tres Ríos. Al domicilio ubicado allí, la habían llevado para que sacara un dinero, pero fue cuando el familiar se dio cuenta y llamó a la policía.
La investigación realizada posteriormente por la Unidad Especializada Antisecuestros establece que mediantes llamadas que realizaron a los familiares durante los días 16 al 22 de junio, se logró obtener información crucial para fundamentar el caso.
También puedes leer: Muere ahorcada interna del penal de Aguaruto
"Como resultado de las investigaciones fueron asegurados el vehículo y las armas utilizadas en los actos cometidos, además de acreditar datos de prueba sobre la presunta participación de Jesús Luciano, Jesús Antonio y Carlos Gabriel, quienes se encargaron de organizar el secuestro, de privar de la libertad a la víctima y vigilarla en el lugar que tenían destinado como cautiverio, al oriente de Culiacán", apunta el comunicado.
El día 24 de junio, la fiscalía judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener las primeras órdenes de aprehensión en contra de los tres participantes.
En fecha 26 de junio del 2021, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los tres presuntos responsables del delito de secuestro agravado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con plazo de 6 meses para cierre de la investigación complementaria.
Lee más aquí: