Culiacán, Sin.- Un juez de Distrito vinculó a proceso a tres individuos acusados de participar en el enfrentamiento con la personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en una gasolinera del malecón nuevo, en la colonia La Lima, donde un elemento murió y otro resultó herido.
El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo 24 de marzo pasado en una estación de servicio cercana a la rampa de acceso a la Isla Musala.
También puedes leer: Encuentran asesinado y torturado a un joven que fue detenido por militares
La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que la vinculación a proceso fue en contra tres personas, una de ellas menor de edad, por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la investigación realizada por el ministerio público federal, el 24 de marzo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento que, sobre el Bulevar Diego Valadez, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por varias personas, donde perdió la vida un elemento de Sedena y otro resultó lesionado.
Los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos en la colonia La Lima de esta ciudad y les aseguraron seis armas de fuego tipo fusil, un lanzagranadas, una granada, 17 cargadores, 502 cartuchos de diferentes calibres, 181 casquillos percutidos, dos chalecos tácticos y un vehículo.
Dos de los imputados fueron identificados como Fernando “Q” y Jesús “Q”, mientras que del menor no se estableció nombre.