Culiacán, Sin.- Por el delito de abuso sexual agravado por parentesco cometido en contra de su hijastra menor de edad, un juez vinculó a proceso a Jesús “D”.
Según la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia inicial de la causa penal 590/2023, el imputado se acogió a la duplicidad del término, por lo que la vinculación a proceso no pudo darse al momento de la audiencia.
También puedes leer: Armado y con orden de restricción, ingresa sujeto a casa de su exesposa
De acuerdo al comunicado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales inició una carpeta de investigación cuando los familiares de la víctima interpusieron una denuncia en la que acusaron al imputado de realizar tocamientos de índole sexual contra su hijastra al mismo tiempo que tocaba sus partes íntimas cuando ambos se encontraban en su domicilio familiar en Culiacán.
Una vez que se presentó la denuncia, la agencia realizó las investigaciones necesarias, producto de lo cual se determinó la probable responsabilidad de Jesús “D”, quien acudió a la audiencia inicial por citatorio el 8 de junio de 2023. Fue entonces que se le formuló la imputación.
Sin embargo, no fue hasta la continuación de la audiencia, la cual tuvo lugar el 13 de junio, que fue vinculado a proceso debido a que se había acogido a la duplicidad del término.
Luego de esto, el juez determinó que se vinculara a proceso a Jesús “D” y se le impuso la medida cautelar de presión preventiva oficiosa durante el tiempo que duren las investigaciones complementarias. Para esto, hay un plazo de dos meses, el cual concluye el 13 de agosto.