Culiacán, Sin.- Luego de que se le aplicaran exámenes psiquiátricos, David “N” de 30 años de edad, presunto culpable del matricidio cometido el 15 de febrero en el fraccionamiento Montecarlo, fue vinculado a proceso, con un plazo de cuatro meses para iniciar la investigación en su contra.
De acuerdo a los exámenes aplicados por la Fiscalía y los expedientes clínicos que indican que, desde 2017, ya padecía trastornos mentales, David está diagnosticado con esquizofrenia paranoica.
De acuerdo a los médicos que lo han tratado desde entonces, en 2020 David comenzó a escuchar voces que, según él, le indicaban que le hiciera daños a las personas que le rodean. Sin embargo, del 2017 al 2019, según su expediente académico y clínico, el hombre mantenía un estabilidad en su comportamiento, que lo acreditaban como una persona no violenta.
En entrevistas médicas ordenadas por la Fiscalía General del Estado con Joel, su hermano, y su padre; se encontró que a partir del año 2020, su madre María Del Carmen, hoy occisa, advirtió al hermano mayor que David presentaba conductas agresivas y ella comenzaba a temer por su seguridad física.
Hasta su última consulta médica en enero del 2021, con especialistas de trastornos mentales, David había mantenido tratamiento médico, y aún así, comenzó a violentar a su madre.
Puedes leer: Fiscalía confirma que hijo de mujer es el presunto feminicida
Desde las advertencias de la mujer de 58 años de edad, Joel estuvo en constante vigilancia diaria del comportamiento de su hermano David, sin embargo, nadie veía venir la golpiza que le dio durante una hora el 15 de febrero.
Lee más aquí ⬇