Mazatlán, Sin.- La violencia registrada la mañana de este miércoles en Culiacán y sus alrededores se extendió hacia la autopista Mazatlán-Culiacán, donde se registraron bloqueos de tráileres entre la capital del estado y Elota.
A través de videos se pueden observar las largas filas que han provocado estos bloqueos perpetrados por los grupos armados que se han enfrentado desde este lunes, principalmente en Culiacán y zonas aledañas.
También puedes leer: Vuelca camioneta en la zona de la Capilla del Gallo, al sur de Escuinapa
Incluso, testimonios de traileros refieren que grupos armados circulaban con dirección hacia el norte y se escucharon detonaciones.
En Elota, sobre un bulevar, arrojaron ponchallantas que dañaron varios vehículos.
La situación también obligó a una línea de transporte local a suspender sus corridas entre Mazatlán y Culiacán, hasta nuevo aviso.
Esta situación obligó al cierre de la carretera de cuota desde la caseta de Mármol, en Mazatlán, hasta la zona de Jacoba, la primera sindicatura del sur de la capital del estado.
Personal de la caseta de Mármol confirmó el cierre de esta plaza de cobro como medida de protección del personal.
Además, habitantes de San Ignacio manifestaron la presencia de grupos armados en el municipio, pero las autoridades no han confirmado esta versión.
El Gobernador Rubén Rocha Moya a través de un video esta mañana reconoció que la violencia que inició este lunes podría extenderse a otros puntos del estado y por más tiempo, pero que las autoridades estatales con el apoyo del Gobierno federal ya están lista para contenerla y garantizar la seguridad de la población.