Culiacán, Sin.- Una serie de robos violentos y saqueos a distintos establecimientos comerciales de la ciudad se registraron la noche de ayer sábado y la madrugada de este domingo en Culiacán.
Estos delitos se dan en el marco en que la seguridad pública está a cargo de la Guardia Nacional porque la Policía Municipal ha sido concentrada para la revisión de sus armas de cargo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También puedes leer: Pánico en Culiacán durante balacera en sector Tres Ríos; militares entran a plazas
Las autoridades hasta este mañana no han informado a detalle los daños provocados a los establecimientos en la ciudad.
Anoche, por lo menos, se registraron 10 asaltos contra taquerías, sushis, carretas de hot-dog, farmacias, tiendas de conveniencia y expendios.
Esta madrugada una zapatería, que ya había sido saqueada con un cristalazo hace días, fue robada de nuevo en pleno centro de la ciudad.
Las autoridades informaron que el establecimiento de venta de cerveza se localiza por las calles Rosendo Rodríguez y Coníferas, del Infonavit Barrancos, donde antes de la media noche llegaron varios jóvenes armados a bordo de un automóvil Mini Cooper blanco con toldo negro, quienes amenazaron al encargado del establecimiento y lo despojaron del dinero en efectivo que había en las cajas registradoras.
Después se llevaron mercancía de la que hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad exacta.
Al amanecer la tienda D’portenis ubicada en calle Benito Juárez y la Avenida Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, sufrió un cristalazo, igual que en días anteriores.
Los ladrones robaron varios pares de tenis que había en el interior.