Culiacán, Sin.- Durante la madrugada del viernes 29 de marzo de 2024, un voraz incendio consumió un negocio en el sector norte de la ciudad de Culiacán, dejando pérdidas totales.
El fuego también amenazó con extenderse a otras viviendas y negocios, pero gracias a la rápida intervención de los elementos del cuerpo de bomberos de Culiacán, se logró salvar al menos dos inmuebles.
También puedes leer: Adolescente pierde la vida en accidente de motos en Costa Rica
El reporte del incendio se recibió alrededor de las 6 de la mañana, en un yonke ubicado en la avenida Álvaro Obregón, entre la calle 13 y el profesor Antonio Serrano. Según las autoridades, el incendio parece haber sido provocado de manera intencional, ya que otro yonke cercano también se incendió simultáneamente.
Los bomberos de la estación Arboledas fueron los primeros en llegar al lugar y, al ver la magnitud del fuego, solicitaron apoyo a otras dos estaciones. Un total de 10 unidades de bomberos de Culiacán acudieron al lugar para combatir el incendio, que amenazaba con propagarse a una vivienda y a un negocio de cristales cercanos.
A pesar de las pérdidas totales en el yonke y la destrucción de al menos dos vehículos estacionados, no se reportaron heridos ni víctimas entre los residentes. Los bomberos trabajaron arduamente durante varias horas hasta lograr sofocar por completo las llamas. Las autoridades están investigando las causas del incendio.