Horas después de registrarse bloqueos con vehículos despojados a conductores en la zona de las sindicaturas de La Palma, Navolato, y el Tamarindo, Culiacán, ya fueron retiradas las unidades que tapaban las carreteras.
La Secretaría de Seguridad Pública informó a las 10:15 de la mañana de este martes 4 de julio que todos los vehículos pasados que habían sido colocados a manera de barricadas en cinco puntos entre estas dos localidades ya estaban retirados.
También puedes leer: Operativo desata narcobloqueos en Navolato y El Tamarindo
"Hay presencia de los tres órdenes de gobierno, ya pueden circular con tranquilidad", aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP.
Los bloqueos con vehículos pesados ocurrieron en entrada y salida de La Palma, caseta de cobro de La Platanera, Caseta de San Blas, y El Tamarindo.
La información oficial es que durante la madrugada las autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron un operativo en El Tamarindo y encontraron un domicilio con 7 camionetas, cinco con reporte de robo, una clonada de la Guardia Nacional y otra de la Marina.
No hubo enfrentamientos ni detenidos, aunque sí personas armadas en convoy fueron grabadas por ciudadanos que pasaban en la mañana por la zona y además arrojaron ponchallantas en un punto.