Por robo de equipo, sentencian a funcionario de Hospital Regional de Mazatlán

El equipo robado asciende a un valor de 7.5 millones de pesos; el funcionario era el jefe de mantenimiento

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 16 de mayo de 2023

Por robo de equipo hospitalario, una jueza sentenció a 3 años y seis meses de prisión a José Francisco “S”. Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

Por robo de equipo hospitalario, una jueza sentenció a 3 años y seis meses de prisión a José Francisco “S”, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento en el Hospital Regional de Mazatlán.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el equipo robado asciende a un valor de más de 7.5 millones de pesos.

Puedes leer: Muere albañil de Veracruz tras caer de un edificio en construcción en Mazatlán

Durante el juicio oral, la jueza emitió el fallo de sentencia por el delito de abuso de autoridad, pero no se pronunció respecto al pago que José Francisco deberá hacer en cuanto a la reparación del daño, por lo que será tramitado por un juez de ejecución.

Del mismo modo, tampoco se pronunció sobre el dinero en efectivo que el sentenciado portaba al momento de ser detenido, por lo que no se resolvió el destino final de ese dinero.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de la región sur se encargó de la imputación de los delitos de robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo, así como abuso de autoridad durante la audiencia inicial de este caso, la cual tuvo lugar el 9 de julio de 2020.

Los hecho en mención tuvieron lugar el pasado 11 de junio de 2020, cuando José Francisco, valiéndose de su encargo, robó 10 monitores, los cuales estaban asignados al área de transición de terapia intensiva neonatal, terapia intensiva y en bodega del Hospital Regional de Mazatlán, que a su vez eran propiedad de los Servicios de Salud en Sinaloa.

El valor total de los monitores es de 7 millones 543 mil 354 pesos.

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo el 13 de julio de 2020, para la cual no se contó con la presencia del detenido, el cual ya era representado por sus abogados, quienes solicitaron a la jueza la duplicidad del término, con lo cual esa fecha se le vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva justificada de seis meses.