Mazatlán, Sin.- Un total de 14 metros cúbicos de basura de todo tipo, incluido escombro y desechos de poda, fueron recolectados de las calles del Infonavit Francisco Alarcón Fregoso.
La presencia de basura en el drenaje agrava la situación de deterioro que presenta gran parte de la red de drenaje del asentamiento.
También puedes leer: Jumapam desazolva el sistema de alcantarillado en el Infonavit Alarcón
Además de la limpieza en las calles que realizaron los trabajadores de Jumapam, se instaló el módulo de atención a usuarios en la primaria “Luis Donaldo Colosio”, donde se recibieron pagos del recibo de consumo, se dio orientación sobre trámites y aclaración de dudas.
Jorge González Naranjo, gerente general de la Jumapam, acudió a los andadores donde están detectados problemas con la red para escuchar y atender a los habitantes del asentamiento, quienes solicitaron se gestionen obras que den solución a los derrames.
El funcionario captó más de 30 casos de descargas tapadas, fugas de agua potable y bacheos pendientes, los cuales ya se atienden.
También se recabó información para hacer visitas posteriores para el levantamiento de datos técnicos que sustenten proyectos para la rehabilitación de la red sanitaria de sectores, según la existencia de daño estructural.