Tampico Alto, Veracruz.- Un enorme cocodrilo de más de tres metros de largo sorprendió a pescadores de la laguna de Tamiahua cuando realizaban su faena de pesca en este vaso lacustre y descubrieron el saurio atorado en una charanga.
Esto sucedió el día martes cuando pescadores de la comunidad El Zapotal, en la costa de Cabo Rojo, realizaban un recorrido en este vaso lacustre en busca de especies de escama y marisco, llevándose la enorme sorpresa al descubrir el cuerpo sin vida del enorme cocodrilo flotando en el agua y que se había atorado en la enramada de una trampa para camarón.
Sorprendidos por el inusual hallazgo, los pescadores quedaron inmóviles ante el descubrimiento, ya que de momento desconocían si el cocodrilo estaba o no con vida.
De manera sigilosa y usando un remo, los hombres golpearon levemente el cuerpo que flotaba con el hocico boca arriba, descubriendo que el enorme reptil estaba muerto.
De inmediato reportaron el hallazgo a las autoridades para que acudieran y tomaran conocimiento del inusual hallazgo, por tratarse de un cocodrilo de más de tres metros de largo y que fácil superaba los 200 kilos de peso.
Hasta el momento se desconoce cuáles pudieron ser las causas que provocaron la muerte de este cocodrilo, que por su tamaño, difícilmente pudo haber sido víctima de algún otro depredador acuático en esta laguna, ya que incluso las redes que utilizan los pescadores pueden contener un animal de tales dimensiones.
Laguna de Tamiahua, hábitat de cocodrilos
La laguna de Tamiahua siempre ha resultado el hábitat de cocodrilos, mismos que han logrado multiplicarse rápidamente debido a las condiciones favorables que presente este vaso lacustre con abundantes manglares, zonas de pantano y numerosas especies de escama que proporcionan alimento a estos reptiles.
La laguna de Tamiahua mide aproximadamente 85 kilómetros de longitud, posee una superficie de 1400 kilómetros cuadrados y es poco profunda.
El cuerpo sin vida del enorme cocodrilo que ha aparecido flotando en las aguas de la laguna de Tamiahua fue asegurado por los pescadores para que las autoridades pudieran tomar conocimiento del mismo.
Nota publicada en El Sol de Tampico