Mauricio Góngora, extesorero de Roberto Borge, fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso)de Chetumal, luego de haber sido detenido en la Ciudad de México, quien es acusado acusado por el desvío de 400 millones de pesos de las arcas de Solidaridad, municipio del que fue presidente.
luego de haber sido detenido, Góngora Escalante fue trasladado de inmediato a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y más tarde al Cereso de Chetumal, en donde pasó su primera noche recluido.
Fue al filo de las dos horas cuando ingresó al Cereso de Chetumal, a donde llegó en una camioneta Ford Escape blanca con cristales polarizados. Se espera que los abogados soliciten una prórroga de audiencia, para preparar la defensa.
El Gobernador Carlos Joaquín emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que señaló que “el combate a la corrupción y la impunidad es una muestra del cambio en Quintana Roo”.
En entrevista radiofónica, el fiscal Miguel Angel Pech Cen explicó que al expresidente municipal de Solidaridad se le siguen tres carpetas administrativas.
La primera es por desempeño irregular en la función pública, con un presunto quebranto de 594 millones de pesos; otra por peculado, de 5 millones de pesos y una más también por peculado, por 155 millones de pesos.
El fiscal expresó que la Fiscalía mantiene revisión de fichas rojas, exhortos y oficios de colaboración, a fin de poder dar con los ex servidores públicos acusados por presunto quebranto al erario público.
Mencionó que la detención fue hecha por agentes de la Fiscalía Estatal en colaboración con los de la Ciudad de México en las inmediaciones de un centro comercial..