Esta tarde ha trascendido la versión de que Valeria Dallana de 24 años, oriunda de San Miguel Zapotitlán, perteneciente al municipio de Ahome, fue localizada sin vida desde el pasado 11 de agosto.
Según las versiones que manejan algunos medios de comunicación, el cuerpo fue encontrado por residentes del poblado donde residía Valeria, quienes dieron aviso a las autoridades.
Puedes leer: Aseguran vehículo con armas en estacionamiento del Hotel Lucerna
Se menciona que los restos de la mujer fueron localizados muy cerca de su domicilio y en estado avanzado de descomposición.
Es de precisar, que desde el 19 de mayo se activó el Protocolo Alba para dar con el paradero de la joven y que esta tarde la Fiscalía General del Estado la dio por localizada.
El Sol de Sinaloa se puso en contacto con el área de investigación de la dependencia, pero no confirmaron ni desmintieron la identificación de los restos.
Algunos medios de comunicación señalan que Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, expuso que se hicieron pruebas de ADN al cuerpo encontrado el 11 de este mes y que el resultado corroboró que se trata de Valeria Dallana.
Asimismo, la activista menciona que se presume como causa de muerte una herida en el abdomen.
Asimismo, valoró que el caso se debe de investigar como feminicidio, por lo que podría tratarse del feminicidio número 19 en lo que va del 2023.