El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este miércoles que las actividades económicas en el estado podrán volver a operar con el 100% de su capacidad, luego de dos años limitadas por la pandemia de Covid-19.
te puede interesar:
A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario informó de la vuelta a la normalidad de las actividades económicas; sin embargo, señaló que se mantendrán medidas como el uso de cubreboca y gel antibacteriales.
"Hoy, la Mesa de Salud por la mañana se reunió y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco pueden estar ya funcionando al 100 por ciento de su capacidad. Dos años tardamos en llegar a este día", dijo en un mensaje en redes sociales.
Esto significa también que al entrar a restaurantes, teatros, bares, estadios y negocios públicos ya no será necesaria la toma de temperatura, ni tapetes sanitizantes (filtros sanitarios), sólo se mantiene el uso del gel. De igual manera ya no se pedirá el certificado de vacunación para ingresar a los negocios arriba mencionados.
Aunque de manera más lenta, Jalisco sigue los pasos de otros estados de la república que han comenzado a relajar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, donde destacan Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo, que incluso han terminado con el uso obligatorio del cubreboca en espacios abiertos.