Comuneros de Arantepacua y estudiantes normalistas se encuentran frente a Casa Michoacán para su marcha en conmemoración de los hechos ocurridos el 05 de abril de 2017.
En esa fecha se cometieron cuatro ejecuciones extrajudiciales, 10 casos de tortura, 38 tratos crueles e inhumanos, 48 detenciones arbitrarias y más de mil víctimas directas.
Por la marcha se encuentran detenidas unidades de cadenas comerciales como E-Pura, Global Gas y una del sector privado de traslado de mercancías.
El primer enfrentamiento se presentó entre un automovilista que argumentó fue agredido con violencia por los manifestantes, quien se dedica a la venta de chiles y otras semillas.
En la fachada de Casa Michoacán realizaron pintas con consignas como "Ni perdón, ni olvido" o "Arantepacua vive", además de tratar de ingresar al recinto y lanzar cohetones, así como la quema de una motocicleta de la Policía Estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También se dio otro suceso violento a la par que avanza con tres muñecos representando al exgobernador Silvano Aureoles; Adrian López Solís, fiscal estatal y Bernardo Corona, ex titular de Secretario de Seguridad Pública.