REYNOSA, Tamaulipas.- En un operativo conjunto entre Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y el Instito Nacional de Migración ubicaron una casa de seguridad, donde encontraron 54 indocumentados centroamericanos en el municipio de Díaz Ordaz.
Con base en el informe de la Policía Estatal, los hechos fueron mediante una denuncia anónima en la que se dijo había personas sospechosas en el inmueble localizado en las cercanías del río Bravo.
Te recomendamos: [Video] Policía de Texas abusa de su autoridad al encañonar a niños migrantes
De inmediato se montó un operativo y realizaron trabajos de inteligencia llegando hasta el lugar, tiempo en el que los traficantes de indocumentados tuvieron tiempo de retirarse del lugar, por lo que en la incursión solo encontraron 6 mujeres, 6 niños y 42 hombres.
Al revisar a esta personas se descubrió que eran de nacionalidades Guatemalteca, Salvadoreños y Hondureños, los cuales permanecían en condiciones infrahumanas.
Luego del rescate de las personas, Federales y Estatales sitiaron el domicilio estableciendo un cordón de seguridad para darle oportunidad a los inspectores de Migración de llevar a cabo las diligencias previas al traslado a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde se les realizarían exámenes médicos para después iniciar con las gestiones a fin de ser repatriados.