Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad, a un costado del panteón municipal, se quedaron sin luz, al cortarles el servicio la Comisión Federal de Electricidad.
Al poco tiempo de quedarse sin electricidad, el hedor de los cuerpos en esta dependencia, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, comenzó a hacerse insoportable al no funcionar el sistema de refrigeración.
El mal olor incluso llega a sentirse a varias cuadras alrededor, lo que ha generado quejas por parte de vecinos de la colonia Colosio, cercanos al bulevar y a la calle 82.
Al parecer, la Fiscalía General del Estado está morosa en sus pagos a la Comisión.
Decesos llegan a municipios de la zona maya
Después de dos días sin variaciones en el saldo fatal por el Covid-19 en Quintana Roo, hoy se contabilizan seis nuevas víctimas, sumando así 38 muertos en el estado.
Tres de los fallecidos son de Benito Juárez (que así llega a sumar 19 víctimas), otro es de Solidaridad (que suma 11), uno más de Felipe Carrillo Puerto y otro es de José María Morelos, siendo éstas las primeras defunciones ocurridas en la zona maya de la entidad, de acuerdo al informe diario de la Secretaría estatal de Salud.
Hasta el corte de hoy al mediodía, Quintana Roo contabiliza 374 casos positivos, 13 más que ayer, de los que 38 han fallecido, 94 están hospitalizados, 137 están en aislamiento social mientras que 105 ya se han recuperado. De estos casos positivos, 246 son hombres y 128 mujeres.
De esta manera, Benito Juárez hasta hoy suma 273 casos positivos (72% del total), en tanto que Solidaridad suma 62 enfermos (16%) y Cozumel 15 (4%); los demás municipios tienen cifras todavía menores.
Por otro lado, hay 92 pacientes sospechosos; esto significa que de los 144 casos en estudio de ayer, se entregaron 84 diagnósticos (71 de ellos negativos) y se sumaron ocho enfermos más de los que se sospecha que tienen Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇