El viernes 30 de septiembre se reportó la desaparición de una pareja francesa que había viajado a Chiapas, se trata del matrimonio Assya Madjour y Michel Amado.
La pareja, un hombre de 57 años y una mujer de 50, no han dado señales de vida desde el 12 de septiembre y no han publicado nada en sus redes sociales.
Te recomendamos: Liberan a médicos retenidos en Las Margaritas, Chiapas: pobladores niegan la detención
Ambos se casaron en mayo en Yucatán y llevan varios años viviendo en la ciudad de Valladolid, ubicado en esa misma entidad. En dicho lugar regentan dos hoteles y habitaciones turísticas.
La mujer lleva más de dos años en México, mientras que el hombre lleva quince años viviendo en el país.
La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares de Chiapas, activó el protocolo de búsqueda y se puso en comunicación con las autoridades del estado de Yucatán, quienes informaron que los extranjeros salieron del Hostal denominado Catrina en la ciudad de Valladolid, Yucatán, mencionando que se trasladarían a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Aunque la búsqueda se centra en Chiapas, donde se cree que la pareja acudió a un centro espiritual en la localidad de San Cristóbal de las Casas, los familiares consideran la posibilidad de "un secuestro" en Yucatán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Creemos que nunca fueron a Chiapas y que el problema está en Yucatán", dijo a AFP Nawel Madjour, hermana de la desaparecida.
|| Con información de AFP ||
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas