Se acabó el saldo blanco de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), y es que durante la madrugada de este domingo, se suscitó una riña que dejó a un hombre sin vida y otro más lesionado de gravedad.
Los hechos se registraron sobre la calle Rayón, a espaldas de del Centro Comercial Expoplaza, cerca de las 3:30 horas, momento en el que sin saber las causas, por lo menos 20 personas comenzaron a agredirse verbal y físicamente, hasta que en determinado momento, uno de los involucrados sacó un cuchillo entre sus ropas, con el que atacó a sus contrincantes.
Te puede interesar: Bionce Jazmín Amaya: cuerpo hallado en predio es de la joven; murió por contusión en cráneo
Minutos después arribaron policías, los cuales sólo ubicaron en el sitio a Martín Fabián, de 18 años, quien ya no contaba con signos de vida, así como a otro joven, del que se desconoce su identidad y se sabe que fue llevado al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reporta delicado.
Finalmente, la zona fue acordonada por policías y elementos del Ejército Mexicano, para la posterior llegada de personal de la Dirección de Servicios Periciales, que se encargó del levantamiento de indicios; es importante mencionar que en la zona fue ubicado un cuchillo carnicero y otro más de uso doméstico.
Cabe señalar que se presume que luego de un operativo, las autoridades lograron la captura de 20 presuntos involucrados en la riña, entre los que se dice se encuentra el presunto asesino.
Feria genera hasta 50 toneladas de basura
El secretario de servicios públicos municipales, Carlos España Martínez, estimó que durante los días de fines de semana se generan de 30 hasta 50 toneladas de basura debido a que se incrementa el número de visitantes, por lo que se colocaron más de 300 tambos de basura, más de 200 botes mariposa de la compañía de ventana ambiental y 37 contenedores a los alrededores del perímetro ferial.
Así mismo, comentó que se tienen tres camiones recolectores destinados para dicha zona, los cuales realizan diariamente cuatro recolecciones por contenedor.
“Si bien nos ha sorprendido la cantidad de basura que se está generando, pero estamos implementando estrategias de 24/7 y decirles que todos los días se llevará a cabo a las 5:45 de la mañana el barrido general en todo el perímetro de feria y a las siete de la mañana se realiza el lavado intenso con agua y detergente especial, primero se hace el barrido mecánico con las barredoras y al final se hace el lavado, también se contará con el apoyo del servicio comunitario para aquellos que fueron detenidos y que quieran permutar sus horas de arresto por cuatro horas de servicio comunitario”, dijo el funcionario.
Nota publicada en El Sol del Centro