La empresa ferroviaria Ferrosur detuvo operaciones de manera momentánea en algunas de sus rutas ubicadas en la entidad veracruzana, debido a las afectaciones generadas por las fuertes lluvias que dejó a su paso el Frente Frío número 6.
En un comunicado de prensa emitido por la compañía ferroviaria, se informa que se mantiene suspendido el tráfico de trenes entre la localidad de Medias Aguas y el municipio de Tierra Blanca. Del mismo modo, se detalla que el desbordamiento de los ríos afectó parte de las vías, que se mantienen inundadas principalmente por los escurrimientos causados en la sierra.
El boletín continúa detallando que los daños y la situación que actualmente se presenta se encuentra fuera del control operativo de la empresa Ferrosur, por lo que se trabajará para reestablecer el servicio a la brevedad. Cabe recordar que desde el pasado martes 16 de octubre comenzaron a presentarse afectaciones por las lluvias que dejó el Frente Frío Número 6, resultando desbordados los ríos Coatzacoalcos y Tesechoacan, así como diversos arroyos de respuesta rápita en la región sur.
Otros de los puntos fuertemente afectados es la región de Los Tuxtlas, en donde incluso se reportan cortes carreteros y varias comunidades incomunicadas, de acuerdo con autoridades de la zona. Junto con los daños causados en la parte norte de la entidad veracruzana, suman 65 los municipios dañados por inundaciones de acuerdo con lo reportado por el Gobierno del Estado. Los pronósticos, no obstante, indican que las lluvias seguirán en los próximos días.