Mazatlán, Sin.- Por la avenida Monte Ribereño, en Pradera Dorada 6, las luminarias que el Ayuntamiento instaló el mes de enero, ya no sirven.
Habitantes del asentamiento viven con temor debido a que nada más oscurece, la vialidad se queda como “boca de lobo”, lo que les genera mucho temor ante el riesgo de sufrir actos vandálicos.
Puedes leer: Solo dos meses duraron las luminarias nuevas en Villas del Rey
Son alrededor de 8 lámparas las que llevan ya dos semanas sin funcionar, según testimonios de los vecinos de la zona.
"Nos pone a preocuparnos mucho, porque está muy oscuro aquí en la avenida y hay muchísimos riesgos y con esta oscuridad empeora mucho", comentó David Ibarra, vecino del asentamiento.
Previo a la falta de iluminación, la comunidad había experimentado una ola de asaltos, lo que ha incrementado el temor entre los habitantes.
"Por ejemplo, cuando estaban las luces había algunos asaltos, les pasaba mucho a los estudiantes, sobre todo a los que salen de la escuela y llegan en camión hasta acá, los estuvieron asaltando y hasta los amenazaban, pero no se hacía nada, ahorita con esto que no hay luz, mejor ni salimos y los que tienen hijos van y los esperan hasta donde pasan los camiones urbanos", añadió.
Un fiasco
Además de la seguridad, los habitantes también expresan inquietud por el estado de la vialidad. La cercanía del canal de la zona y la presencia de baches representan un peligro para los vehículos que circulan por el área, especialmente durante la noche debido a la falta de iluminación.
Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este problema de manera urgente, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
"Las lámparas duraron bien poquito, la verdad, yo pensé que eran de las buenas, pero ya vi que no todo lo que brilla es oro, las lámparas fueron un fiasco, ojalá y que vengan a arreglarlas, es urgente que nos ayuden y nos echen la mano con eso, ojalá y se pongan las pilas los que se encargan de eso", agregó el vecino.